En esta página encontrarás las mejores formas de ganar dinero desde casa de forma rápida, basadas en nuestra propia experiencia tras haber probado la mayoría de ellas. Iremos añadiendo nuevas formas a esta página a medida que las vayamos probando, así que permanece atento!
Diferentes formas de ganar dinero desde casa
1.Invertir en bolsa desde casa
En primer lugar queremos citar la manera que más nos gusta a nosotros de generar ingresos extra, y no podía ser otro que comprar acciones de bolsa. No en vano es lo que explicamos principalmente en nuestra página web y por eso la citamos en primero lugar.
Aunque no es necesariamente una forma fácil de ganar dinero, invertir en los mercados de valores puede ser lucrativo si se aprende a hacerlo correctamente y con seguridad. Del mismo modo, puedes sufrir pérdidas importantes si no te lo tomas en serio.
Hoy en día no es necesario estar en Wall Street para poder invertir en las empresas más importantes del mundo. Puedes hacerlo todo tú mismo con la ayuda de alguno de los mejores brokers de bolsa del mercado.
Tras pasar muchas horas investigando esta oportunidad, personalmente puedo decir que la plataforma de eToro es a día de hoy la que más me gusta. Es sencilla, muy intuitiva, te permite empezar con muy poco dinero y además puedes comprar acciones sin comisiones de compra-venta, lo cual es una gran ventaja.
eToro tiene más de 14 millones de usuarios en todo el mundo y ofrece cuentas demo gratuitas. Ha aparecido en el documental de la BBC 2 “Traders: Millones por minuto” y patrocina a varios clubes de fútbol de la Premier League. Podemos decir que es uno de los brokers más famosos y que más confianza inspiran.
Una de las mejores cosas de eToro es la función CopyTrader. Esto te permite, literalmente, ver, seguir y copiar las inversiones de otros inversores de alto rendimiento. Si ellos ganan, tu lo haces igual que ellos.
*Todas las operaciones implican un riesgo. eToro es una plataforma multiactiva que ofrece la propiedad de activos reales y productos “CFD” apalancados de alto riesgo. El 68% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFDs con este proveedor. Deberías considerar si puedes permitirte asumir el alto riesgo de perder tu dinero. Este contenido no es un consejo financiero o de inversión.
2. Crea una página web
¿Estás interesado en generar ingresos pasivos? Necesitas una página web. Es sin duda la mejor manera de ganar dinero mientras duermes.
Crear un sitio web con Hostinger te puede lleva menos de 20 minutos, apenas cuesta nada y lo puede hacer una persona de la edad que sea. Sólo hace falta un poco de publicidad en las redes sociales para conseguir las primeras visitas, y hay muchas formas de rentabilizar tu sitio, desde publicidad, venta de productos propios o marketing de afiliación.
¿Dominas un tema? Crea un sitio web sobre este tema y explica a los demás todo lo que sepas sobre ello.
3. Conviértete en Rider
¿Tienes una bicicleta, una moto, patín eléctrico o un coche? ¿Y un smartphone? Eso es todo lo que necesitas para ganar un dinero extra repartiendo comida o personas cuando tengas tiempo libre.
Apúntate a empresas especializadas en el reparto, como Deliveroo, Uber Eats… que siempre están a la caza de nuevos repartidores. Te permiten total flexibilidad para trabajar cuando quieras, entregando comida de restaurantes a la puerta de los clientes. Puedes ganar hasta 25$ por hora.
Duplica tus oportunidades poniéndote en contacto directamente con locales de comida para llevar y con grandes cadenas como Dominos para ver si tienen algún trabajo de reparto.
4. Publica un ebook y gana ingresos recurrentes
Si los estudiantes son buenos en algo, es en investigar y escribir. Con la tienda Kindle, cualquiera puede publicar un libro electrónico y ganar dinero en Amazon.
Además, la aplicación Kindle ya está disponible en casi todos los dispositivos (portátiles, iPads, smartphones y, sí, Kindles), ¡así que tu mercado global es enorme!
Publica tu libro por 1,49$ – 6,99$ y ganarás el 70% de la venta. Puede que no te parezca mucho, pero ten en cuenta que Amazon es la máquina de ventas por excelencia (y recuerda que la gente quiere gastar), por lo que puedes vender muchísimos libros.
La clave del éxito con los eBooks es crear valor, y escribir no ficción. El simple hecho de agrupar la información que has investigado y recopilado sobre un problema común (por ejemplo, los “secretos” para encontrar trabajo) y presentarla en un formato fácil de digerir (un eBook) justifica que alguien se gaste unas cuantos dólares en ello.
Otro consejo importante es diseñar una buena portada para que destaque, y una vez que tu libro esté disponible en la tienda Kindle, es muy importante conseguir algunas reseñas para que aparezca más arriba en los resultados. Anima a los lectores a dejar una reseña sincera al final de tu libro.
Lo mejor de esta lucrativa idea es que una vez que hayas invertido el tiempo (digamos 20 horas), ¡obtendrás ingresos pasivos durante años!
5. Márketing de afiliados
Si tienes una buena presencia en las redes sociales o incluso tienes un blog o una página web, puedes empezar a ganar dinero inmediatamente promocionando todo tipo de empresas, productos, servicios y ofertas online.
Regístrate como editor en la red de Awin, Tradedoubler o incluso Amazon, consulta sus blogs de ofertas o navega por los listados de comerciantes que disponen para encontrar algo que creas que puede interesar a tus amigos, coge tu enlace de afiliado y compártelo. Si alguien compra (puede ser en un plazo de hasta 90 días) utilizando tu enlace, te llevarás una buena comisión.
Para ir un paso más allá, crea un sitio web o una página de Facebook sobre el tema e invita a todos tus amigos a que se unan a ella y publiquen allí tus ofertas de afiliación.
6. Haz pequeños trabajos en Fiverr
Fiverr es ahora el mayor mercado del mundo para que la gente gane dinero vendiendo pequeños servicios (conocidos como “gigs”).
Lo que ofrezcas puede ser absolutamente cualquier cosa, desde escribir y traducir, publicar en las redes sociales, gastar bromas y enseñar, hasta crear música, voces en off y videoclips cortos para gente de todo el mundo.
El precio por defecto es de 5 dólares (de ahí lo de Fiverr…), pero puedes adjuntar servicios adicionales a los conciertos para obtener más dinero. Aunque no parezca mucho, se puede acumular rápidamente y hay muchos ejemplos de personas que se ganan la vida muy bien con este sitio. La clave está en establecer un sistema que minimice el tiempo dedicado a cada actuación.
Pero hay otra forma de sacar aún más provecho de Fiverr con mucho menos trabajo. ¿Cómo? Simplemente revendiendo trabajos en otros sitios. Por ejemplo, encuentra un diseñador de logotipos decente y responde a trabajos en Upwork o incluso en anuncios clasificados locales. Un gasto de 5 dólares puede convertirse fácilmente en más de 50 dólares, ¡y se puede repetir! Sólo tienes que comprobar con tu diseñador que está contento con este tipo de trabajo y asociarte con él.
7. Compra y vende dominios web online
Un nombre de dominio no es más que la dirección de un sitio web (por ejemplo, “compraracciones.com.mx” o “misitio.com”) y hay muchas extensiones (.com, .net, .co.uk, etc.).
Su registro en GoDaddy.com cuesta tan sólo 9-12 dólares, pero los nombres de dominio premium pueden llegar a costar 1.000-5.000 dólares, si no millones, cuando se venden. En 2007, VacationRentals.com se vendió por 35 millones de dólares, para que te hagas una idea.
Ahora probablemente no te encuentres con algo así, pero puedes obtener un beneficio rápido con un poco de búsqueda. El truco consiste en encontrar nombres de dominio disponibles que tengan algún valor comercial, comprarlos y ponerlos a la venta en un sitio como Sedo.com.
8. Vende todos tus juegos y películas
Si quieres ganar dinero rápido, vender los viejos CD, DVD, Blu-rays y juegos que abarrotan tu habitación es una buena idea. Hoy en día, casi todo es digital o está en streaming pero aún así hay gente interesada en comprar estos viejos artículos.
Puedes ganar desde 10 céntimos hasta 20 euros por artículo, y las ganancias pueden ser realmente elevadas si tienes una gran colección. De paso, comprueba si tus padres tienen algún “desorden” del que les gustaría deshacerse.
Sitios como Cashconverters pagarán al instante por dejarles productos que ya no utilizas y que ellos rebenderán.
Para conseguir más dinero (pero más complicaciones), prueba con eBay, Amazon Marketplace por ejemplo.
Tus juegos de videoconsola igualmente pueden tener una segunda vida. Hoy en día hay juegos que se paga muy bien por ellos y puedes utilizar ese dinero para comprar otros nuevos.
9. Crea cursos online
Convertirse en tutor de otros estudiantes es más fácil que nunca. Hasta hace poco, tu mercado se limitaba a las sesiones presenciales locales, pero gracias a los sitios de tutoría en línea puedes ser global.
Udemy permite a cualquiera crear un curso en línea (¡sobre cualquier cosa, literalmente!) y recibir una remuneración por siempre a medida que los usuarios lo compran.
También puedes utilziar Skype por ejemplo para dar clases online de un tema o lengua que domines.
Puedes ganar más de 10 dólares por hora, y no tienes que estar altamente cualificado para dar clases particulares a estudiantes jóvenes.
Gracias a internet hoy en día es muy sencillo impartir clases, tanto online como cursos grabados que posteriormente puedes vender.
10. Vende fotografías online
Si crees que eres un buen fotógrafo y que tienes un poco de creatividad, intenta subir tus fotografías de forma gratuita a sitios web de stock. Un buen punto de partida es Adobe Stock o Getty Images.
Gana más dinero vendiendo temas fotográficos que tienen menos resultados de búsqueda pero que crees que tendrían cierta demanda. Puede ser una buena idea probarlos primero en la impresión (obtener impresiones fotográficas gratuitas).
Sin duda, es una de las mejores formas de sacarle una rentabilidad a tu afición a la fotografía.
11. Alquila tu casa por temporada
Sitios como Airbnb han hecho que alquilar tu casa por períodos cortos de estancia sea muy sencillo. Si sabes que vas a pasar una temporada lejos de tu casa pero quieres ganar un dinero con ella, ahora puedes alquilerla para vacaciones por períodos cortos de estancia. Podrás ganar dinero mientras no la utilizas y así sacarle más rentabilidad.
También existen sitios donde puedes intercambiar tu casa por otra. Aquí no estarás ganando dinero directamente, pero estarás ahorrando en el alquiler de una nueva para ti.
12. Conviértete en freelancer
Quizá te guste escribir, gestionar cuentas de redes sociales o hacer un poco de diseño gráfico en tu tiempo libre. Hay muchos trabajos como freelance que requieren habilidades sencillas o simplemente el tiempo que otra persona podría no tener.
Y lo mejor de ser freelance es que puedes trabajar para clientes del Reino Unido, España, Estados Unidos… y de todo el mundo con sólo una conexión a Internet desde casa, a tu propio horario mientras desarrollas valiosas habilidades.
Un buen lugar para empezar es el sitio líder de freelance Upwork.com o Freelancer.com. En estos sitio web subes tu anuncio con los trabajos que estás dispuesto a realizar y posibles compradores se ponen en contacto contigo para negociar tus servicios.
13. Vende ropa en Ebay
El mejor amigo de todos a la hora de deshacerse de los trastos es eBay. Las subastas online son una forma segura de convertir esa chaqueta sin mangas (que entró y salió de moda en una semana) en dinero contante y sonante.
Algunos vendedores de eBay se fijan en las tendencias y tratan de predecir lo que será grande antes que el mercado. Si eres bueno y no te importa arriesgarte, puedes comprar a tiempo en grandes cantidades y vender cuando se produzca la moda.
De todas formas, si eres más conservador, siempre puedes vender tu propia ropa que te sobra por casa y sacar unos ingresos extra por ella.
14. Sube videos a Youtube
Según estadísticas recientes, ahora vemos más vídeos en YouTube que búsquedas en Google se hacen.
Y con el Programa de Socios de YouTube ahora puedes obtener beneficios por hacer y subir vídeos. Recibirás un porcentaje de los ingresos publicitarios recaudados por cada 1.000 visualizaciones.
Dependiendo del éxito que tengas (viralidad, tiempo de visionado, base de suscriptores y temática) puedes ganar mucho dinero, y cada semana hay muchas historias de más y más YouTubers que lo convierten en su carrera.
Mucha gente ha convertido Youtube en su modelo de negocio y se dedica al 100% a ello. ¿Serás tu el próximo en lograrlo?
15. Invierte en criptomonedas
Otra forma de invertir el dinero que tengas es hacerlo en criptomonedas. puedes comprar Bitcoin u otro tipo de criptomonedas para especular con él y tratar de sacarle una rentabidliad.
Aquí el problema es que para hacerlo, previamente necesitas tener dinero que poder invertir, pero si lo tienes y logras hacer una buena entrada, la rentabilidad que puedes obtener es muy alta.
Recuerda igualmente que en este caso también puedes perder dinero, por lo que es una forma de ganar dinero que debes estudiar muy bien antes de lanzarte a ella.
¿Por qué es interesante ganar dinero desde casa?
Hay mucha gente que se inicia en esto de genera ingresos desde su propia casa porque no tiene más remedio o por que es la única manera que tiene de conseguir ingresos para sobrevivir.
Aún así, hay gente que tiene su propio trabajo pero también busca genera unos ingresos extra que les permita vivir mejor.
Sea cual sea tu caso, lo cierto es que hoy en día internet ofrece un sin fin de posibilidades para incrementar nuestros ingresos con trabajos que antes eran impensables. Si tú aún no generas ingresos desde casa, es porque no quieres o no lo has intentado.
Te animo a probar alguna de estas opciones y que nos cuentes que tal te ha ido.